“Semana de la Innovación” y “Un viaje por la Ciencia”, imperdibles actividades impulsadas por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas desde el 23 al 27 de noviembre.

“La semana de la innovación”, iniciativa en línea liderada por la FCFM, se centrará en dar a conocer investigación aplicada en áreas como energía, ciencia de datos e inteligencia artificial, ciudades inteligentes y manufactura avanzada. La instancia, que se llevará a cabo vía Zoom, permitirá que las personas interesadas puedan participar desde cualquier parte del mundo. 

En su primera versión, quienes se conecten podrán acceder a charlas magistrales, presentación de casos exitosos de innovación, paneles de conversación, entre otros, donde se abordarán temas como energía, manufactura avanzada, ciudades inteligentes, ciencia de datos e inteligencia artificial.

De esta manera, la FCFM de la U. de Chile desea dar a conocer al sector productivo la investigación aplicada que realiza en temas que son tendencia tanto a nivel local, regional y global.

Este evento busca, además, posicionarse como una plataforma que permita vincular al capital humano avanzado que se forma en la Facultad, con la industria y los desafíos reales del país.

Más información en: http://semanainnovacionfcfm.cl/
Contacto: innovacion.fcfm@uchile.cl

Por su parte, “Un viaje por la Ciencia”, invita a entender cómo las investigaciones y descubrimientos sobre el espacio exterior, las ciencias de la Tierra y las vinculadas a la sociedad están presentes en nuestra vida cotidiana. Ese es el objetivo de esta actividad virtual dirigida a colegios de todo Chile.

Este evento de divulgación científica contempla la realización de talleres, foros, paneles y charlas magistrales dictadas por académicos/as e investigadores/as de la FCFM.

A través de un itinerario en línea, estudiantes de colegios de todas las regiones del país podrán comprender la importancia que tienen para nuestras vidas, las distintas investigaciones que se desarrollan en el campus Beauchef de la Universidad de Chile.

Cada día será temático:

  • Espacio exterior (lunes y martes): conoceremos el origen del Universo, de la materia, tecnologías de la comunicación y materias resistentes al espacio.
  • Planeta Tierra (miércoles): hablaremos del cambio climático, recursos energéticos, volcanes, terremotos y pandemia.
  • Chile (jueves): analizaremos temas de transporte nacional, políticas públicas, gestión de operaciones, robótica y tecnología 5G.
  • Mi vida (viernes): entenderemos cómo la inteligencia artificial, el big data, el e-commerce y las redes sociales están presentes en nuestro día a día.

Más información en: http://ingenieria.uchile.cl/noticias/170454/fcfm-uchile-te-invita-a-un-viaje-por-la-ciencia

Comunicaciones FCFM.