Niños, niñas y jóvenes de 22 comunas (*) de la zona sur poniente de Santiago podrán ser parte una vez más del Festival Teatro y Ciencia: “La Ciencia del Teatro”, que esta semana abre su convocatoria para que escuelas y liceos puedan participar de esta experiencia de creación científico-cultural.

La iniciativa es impulsada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, a través del Proyecto Asociativo Regional Explora (PAR) CONICYT RM Sur Poniente, que en alianza con el Teatro Nacional Chileno harán posible este festival que llevará el teatro y las artes a distintos puntos de la capital.

El certamen escolar tendrá como protagonista al Sol, representado como fuente de energía e inspiración. A partir de este tópico científico, profesores, profesoras y estudiantes de los doce grupos seleccionados deberán crear sus puestas en escena, que serán perfeccionadas en un programa de formación que les permitirá acceder a talleres sobre contenidos científicos, dirección, diseño teatral y montaje escénico.

Las inscripciones serán hasta el lunes 3 de junio a las 23:59 horas, con envío previo del formulario incluido en las bases de la convocatoria. Podrán participar todos los establecimientos, ya sea municipales, particulares subvencionados, particulares pagados y de administración delegada de las 22 comunas de influencia del PAR Explora RM Sur Poniente 1 con experiencia en teatro escolar.

Más información y detalles en las bases del concurso:

Formulario inscripción: https://forms.gle/gqNi6RmjYy5L9zjK7
Bases de postulación: http://prs.dgf.uchile.cl/wp-content/uploads/2020/05/bases-de-postulacion.pdf

(*) Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro, Talagante.