¿Cuáles son los puntos de encuentro entre el arte y la ciencia?, ¿cómo dos disciplinas tan aparentemente diferentes como el teatro y la óptica convergen? Estas serán algunas de las preguntas que estarán presentes en “La Ciencia de la creación”, charla virtual organizada por Explora Sur Poniente y su iniciativa Ciencia Abierta.

A través de un recorrido por el Teatro Nacional Chileno, el sismólogo y director del Programa Riesgo Sísmico, Jaime Campos, y el actor y director del Teatro Nacional Chileno, Cristian Keim, competirán los secretos y anécdotas a 80 años de la fundación de este popular escenario y revelarán cómo la ciencia también ha aportado a su historia. Toda esta aventura será narrada por la actriz Zarina Núñez.

La actividad enmarcada en el “Mes de las Artes y Humanidades” de Ciencia Abierta, se realizará este miércoles 28, desde las 12:00 hrs. Será transmitida por Facebook Live, a través de las fanpages de Explora Sur Poniente , Universidad de Chile y el Programa Riesgo Sísmico.